Los equipos de filtración GMA Micro, están fabricados con módulos de membranas tubulares de alta resistencia química a la abrasión.

(Fotografía a microscopio electrónico de la sección de la membrana en polipropileno)

El flujo de las membranas se mantiene constante gracias a los ciclos de contralavado en continuo. Tanto el material de fabricación del módulo en polipropileno o polietileno hacen que sean unos equipos resistentes y duraderos (rango pH 0 a 14).

Los equipos GMA Micro funcionan mediante CROSS-FLOW O FLUJO CRUZADO, donde el caudal del permeado respecto a la concentración se mantiene constante, evitando el ensuciamiento de las membranas.

El proceso de microfiltración incorpora el contralavado o BACK WASH (que se realiza de forma continua por diferencia de presiones), obteniéndose un proceso de flujo constante y con bajo ensuciamiento de las membranas.

Los procesos de filtración pueden ser en continuo o en discontinuo, dependiendo del grado de concentración del proceso.

VENTAJAS:

Bajo consumo energético
Condiciones de flujo óptimas
Limpieza química a contralavado
Amplio rango de efluentes susceptibles de filtración

Los equipos GMA Micro son equipos totalmente automatizados, incluyendo los procesos de filtración, backwash y enjuagues.

Los caudales de filtración dependerán de la tipología y concentración de las partículas a filtrar. Los flujos pueden variar desde 50 l/m2 hasta 300 l/m2.

SECTORES DE APLICACIÓN :

  • METAL-MECÁNICO
  • TRATAMIENTO DE AGUAS
  • PROCESOS ELECTROQUÍMICOS
  • SECTOR QUÍMICO Y FARMACÉUTICO
  • RECUPERACIÓN DE MATERIA PRIMA